Indignación no visible

Hoy, regresando a mi casa, me disponía a bajar del Subte B, en la estación Medrano y como de costumbre, viajo en los primeros vagones del mismo, por una cuestión estrategica, lo cual me aleja de la salida de la estación y permite que la gente se avalanche con tranquilidad a la única escalera que hay por salida, porque hace como 2 meses que la escalera mecánica, esta "rota".

Al llegar a los molinetes, me cruzo con una pareja de no videntes, que venden cosas en el subte por lo gral(seguramente mucho de uds si viajan en esa linea los conocerán) los cuales también se disponían a volver a su hogar, después de un día de trabajo...un día domingo, de mucho calor.
Mucha gente viaja a diario en ese subte y así también mucha, baja en esa estación, pero me encuentro con un cuadro que indigna, da asco tanto como para que la sangre se me caliente y necesite de un soundtrack de esos con baladas de amor como Duality o Walk, porque llegados ambos a los escalones de la empinada escalera, nadie, pero absolutamente NADIE, les ofreció ayuda.
Me adelante y le dije a él "bancame que la ayudo a tu mujer y te vengo a buscar" subí los escalones que ella había logrado alcanzar y subí hasta la superficie su carro, cargado de mercaderías y heladeras para bebidas, todos los demás pasajeros, me miraban como si estuviera haciendo una hazaña heroica o descuartizando un recién nacido...yo dentro mio sentía cada vez que esas mirabas me golpeaban, que no podía ser algo así posible, que no podia creer que nadie ayudara, que nadie asomara una mano y amagara aunque sea a decir "flaco, te ayudo?" NADA, cero, nulo, vacío absoluto...
Volví a ayudarlo a él y le comente, lo triste que era que nadie te ayude y el medio con una sonrisa de resignacion me "miro" y me dijo "yo toy acostumbrado, lo raro es que me ayuden". Los ayude hasta la esquina, me agradecieron y siguieron su camino, yo tome el mio rumbo a mi destino tambien, pensando en las caras de los que pasaron a mi lado y me miraron con repulsion, los miraban a ellos como si tuvieran alguna enfermedad, pero no...son no-videntes, hijos de puta, no leprosos!
Que poco nos queda realmente, porque digo, no era algo tan jodido, acarrear por unas escaleras un carro, no me ensucie las manos por hacerlo, ni me agite(y eso que mi estado físico da que pensar hoy en día) como es posible que nadie se detenga 2 segundos y analice la situación? Porque la gente se hace tanto la boluda hoy en día y no hace algo por el que vendrá? no te digo que nunca mire para otro lado cuando subió una vieja a un bondi, pero un no-vidente o un discapacitado cualquiera, una madre con su carrito y su bebe...una persona cualquiera que necesite que le den una mano con una bolsa...porque ya no nos detenemos frente a esas cosas?
Será que tinelli dijo que no lo hagamos mas? o fue Kristina? o Clarin? o el Papa? Yo ya no puedo creer que siempre fue alguien el que dijo que no se haga o se haga, creo que la gente debe reflexionar sobre cada paso que da y replantearse muchas cosas y dejar de hacerse la que siempre el problema es de los demás, que la culpa la tiene otro, llego la hora de responsabilizarse también de lo que pasa, no pido que crean que son culpables de que esta pareja, sea no-vidente, sino que la próxima vez, cuando necesiten ayudan, nadie mire para otro lado.

domingo, 3 de enero de 2010

0 Comments:

 
Nada más que ver - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger